Años atrás el Hospital Psiquiátrico Santa Dorotea era considerado una institución puntera y de gran renombre, pero desde su misteriosa clausura en 1961 sus instalaciones han caído en el más absoluto olvido a pesar de encontrarse en el mismísimo centro de la ciudad condal.

La documentación sobre su actividad es casi inexistente y el acceso al recinto ha estado
terminantemente prohibido durante casi un lustro.

Sin embargo, este estado de clausura total y absoluta parece haber llegado a su fin. Tras la investigación de unos sucesos muy extraños y siguiendo la pista a una serie de crímenes atroces que podrían haberse cometido en este mismo lugar, la agencia de investigación para que la trabajáis ha movido sus hilos y ha conseguido que se os haga un favor de manera excepcional y sin precedentes.

Vuestro equipo ha sido dotado de un permiso especial que os permitirá acceder a esta institución psiquiátrica con el fin de investigar y documentar el interior del antiguo sanatorio. Eso sí, lo haréis seguidos muy de cerca y bajo estrictas condiciones, lo cual no hace más que levantar sospechas…

Deberéis aprovechar esta irrepetible ocasión para arrojar luz sobre lo que pasó en el manicomio e intentar recabar información sobre su antiguo máximo responsable, el también desaparecido director.

Pero tened mucho cuidado con lo que encontréis en su interior, pues quizás exista un buen motivo para que nadie haya decidido adentrase durante tanto tiempo… Y para no haberlo molestado en todos años…

Si quieres adentrarte más en la historia también tienes disponible “2020 – La investigación”, un Escape Room Online que hace de prólogo a “1961 – La llamada”.

 

1961 - La llamada